Pruebas en calzoncillos, aulas según el signo y clases de Los Simpson: curiosidades de la educación en el mundo

Hoy es el Día Internacional de la Educación. Sabemos que en la actualidad existen en el mundo 62 millones de chicos en edad escolar que no asisten a la escuela, que dos de cada tres docentes son mujeres y que el promedio de estudiantes por aula es de 21, con una gran diferencia entre los casi 40 alumnos promedio en las clases chinas, contra los menos de 20 en las rusas.

Esos son solo datos. Pero la escuela será siempre cuestión de debate. Allí se forman los ciudadanos y se construyen los cimientos de las sociedades. Mientras tanto, la escuela en el mundo deja un sinfín de curiosidades.


En Lucknow, ciudad conocida como la Constantinopla de la India, funciona el Colegio “City Montessori School”, el más grande del mundo con una matrícula que supera los 50.000 alumnos que estudian en sus más de 1000 aulas, de diferentes categorías para un rango que va de 25 a 50 alumnos por clase. Allí trabajan 2800 docentes y casi 1100 empleados auxiliares de limpieza, de mantenimiento e incluso de jardinería.