10.2 C
Buenos Aires
viernes 7 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

Publican más de cien fotos inéditas del rock argentino

Gabriel Patrono es conocido hoy en el ambiente audiovisual por La Nave de los Sueños, un colectivo que genera y también difunde documentales sobre el rock y la música popular en distintos plataformas y también en festivales.

Pero antes de convertirse en un profesional de la materia (o quizás en el mismo momento en el que empezó a soñar con ese camino) le tocó convivir con el crecimiento de la escena rockera argentina tras la vuelta de la democracia. “Siempre tuve una fascinación por la música en vivo y empecé a ir a conciertos muy de pibe, a los diez años. Me acuerdo de ir a la cancha de Morón con amigos a ver los primeros Twist, la presentación del primer disco de Fito Páez y otros shows que veíamos azarosamente en el cine de mi barrio, en San Justo, como los de Spinetta Jade o Vox Dei. Nos agarro una ola bárbara en la que se estaba expandiendo todo”, recuerda.

“Notábamos que había recitales maravillosos pero iban muy pocos cronistas, entonces se nos ocurrió sacar fotos para tenerla nosotros, sin ninguna perspectiva profesional. Simplemente queríamos dejar registro de todas esas cosas increíbles que pasaban”, agrega. “Así que para el show presentación de “Piano Bar” de Charly García en el Luna Park, mi amigo Juan Faraone consiguió que el padre le prestara una camareta que había traído de Italia… ¡pero después nos dimos cuenta que no andaba! El rollo nunca avanzaba, así que nos salieron las 36 fotos impresas sobre el mismo negativo. Ahí entendíamos que debíamos equiparnos mejor y estudiar pronto y rápido, porque todo estaba sucediendo ahí nomás”.

realpolitik.com.ar  (realpolitik.com.ar)