Los gobiernos de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires divulgaron, a diferencia de otras administraciones y sobre el cierre de 2022, datos sobre la distribución de publicidad oficial durante 2021. Lo hicieron con una demora equivalente pero con estrategias diferentes. Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires publicaron planillas con los montos gastados, mientras que la Provincia publica sistemáticamente resoluciones con contrataciones directas de servicios publicitarios.
Con la información disponible se puede detectar que, a valores constantes (es decir, tomando en cuenta la inflación), la Provincia (ver datos oficiales) y la Ciudad cuentan con una inversión publicitaria similar en volumen. En cambio, Santa Fe invierte un 40% de lo realizado por los otros distritos.
Las cifras de los últimos 4 años también permiten detectar una merma en el gasto en la Provincia desde el cambio de gobierno, de María Eugenia Vidal (Cambiemos) a Axel Kicillof (Frente de Todos). En Santa Fe, la gestión de Omar Perotti (Partido Justicialista) lo aumentó un 30% en relación con el último año del gobierno socialista, de Miguel Lifschitz (2019). En la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio) sostiene el nivel de inversión en su segundo período.