miércoles 25 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Puedes tener el síndrome visual informático y quizá no lo sabes

Alrededor del mundo, hasta 70 millones de trabajadores corren el riesgo de padecer síndrome visual informático y es posible que la cantidad aumente. En un artículo acerca de este padecimiento escrito por especialistas en el cuidado de los ojos de Nigeria y Botsuana, y publicado en Medical Practice and Reviews, se presenta una lista de profesionales en riesgo: contadores, arquitectos, banqueros, ingenieros, controladores aéreos, artistas gráficos, periodistas, académicos, secretarias y estudiantes, quienes “no pueden trabajar sin la ayuda de la computadora”.

Esta lista no tiene en cuenta a los millones de niños y adolescentes que pasan varias horas al día jugando con su ordenador.

Los estudios indicaron que entre 70 y 90 por ciento de las personas que usan el computador durante mucho tiempo, ya sea para trabajar o jugar, tienen uno o más síntomas del síndrome visual informático. Los efectos del uso prolongado de este aparato no solo se relacionan con la visión. También hay quejas de síntomas neurológicos, como dolores de cabeza crónicos y problemas musculoesqueléticos, como dolor de cuello y espalda.

nytimes.com  (www.nytimes.com)