23 C
Buenos Aires
jueves 15 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Puerta a puerta: los productos tardan un promedio de dos meses en llegar

Cuando el plan es ahorrar comprando «puerta a puerta» en webs del exterior, los usuarios suelen buscar las tiendas electrónicas que les ofrecen «envío gratuito» (free shipping) o a bajo costo. La mayor contra de esas entregas económicas, gestionadas en general por los correos oficiales de cada país, es que tardan varios meses en concretarse. Principalmente, por la lentitud de los procedimientos una vez que arribaron a la Argentina.

La comunidad online de usuarios de «puerta a puerta» Aliexpress.com.ar relevó en sus redes sociales la experiencia de más de 1.000 compradores entre octubre y mayo. «La demora promedio fue de 61 días entre que el vendedor envió el producto y el comprador lo recibió. En el 84,5% de los casos los llevaron a la puerta y el resto debió ser retirado en la Aduana», detalló Guido Di Paolo, creador del sitio.

Al volver la modalidad, el 26 agosto de 2016, Clarín probó el sistema encargando tres productos a China por eBay y Ali Express. Los trámites se hicieron a la máxima velocidad y la suerte fue diversa, pero en todos los casos la demora superó los 35 días que promediaba el «puerta a puerta» anterior al «cepo» de 2014. Uno -un juguete- llegó a los 40 días. Otro -una camisa- tardó 52 días. Y en otro -un cable para celular-, como el primer telegrama llegó recién a los 130 días, no se continuó.

clarin.com  (www.clarin.com)