En medio de una jornada de alta tensión cambiaria por el dólar blue que perforó la barrera de los 410 pesos y rumores sobre la salida de Sergio Massa del Gobierno, desde la Casa Rosada rechazaron de plano que se piense en una devaluación de la moneda, remarcaron que un acuerdo con el FMI «despejará el horizonte» y Alberto Fernández aceptó la renuncia de su asesor Antonio Aracre ante versiones que lo daban como ministro de Economía.
Ayer, fue una jornada de mucha tensión en el Gobierno. El Presidente intentó mantenerse ajeno a la crisis cambiaria pero en medio de los rumores de la salida de Massa por Aracre aceptó la renuncia de su asesor. La idea fue desactivar de plano el clima de corrida cambiaria y crisis institucional.
Cuando el dólar ya había perforado los 410 pesos y ante las versiones en escala de la salida del ministro de Economía, Aracre redactó su renuncia: «A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al Presidente Alberto Fernández mi renuncia indeclinable como Jefe de Asesores de manera inmediata», tuiteó el ahora ex asesor presidencial.