18.3 C
Buenos Aires
miércoles 28 de octubre de 2020
Periodismo . com

Punto por punto, cómo es el plan que presentó Lavagna para la pospandemia

Al final, Roberto Lavagna no integró el gobierno albertista. Algunos de los suyos de Consenso Federal sí. No obstante, tiene un trato habitual con Alberto Fernández: el mismo Presidente reveló que fue el exministro de Economía nestorista y ex contricante 2019 uno de los que le pidió matizar su postura ante los acreedores externos en busca de un acuerdo.

A un año de las PASO que allanaron el camino del Frente de Todos a la Casa Rosada, Lavagna redactó una carta, difundida a a través de sus redes, con lo que podría ser un bosquejo de su plan pospandemia.

Bajo el título de «Pilares de un programa de crecimiento con inclusión», el ex ministro propone la coexistencia de dos sistemas de Trabajo: «el actual y uno nuevo que contemple los cambios ocurridos en el presente siglo».

En esa línea, propone para el futuro «políticas públicas, en especial de políticas económico-sociales explícitas que apunten al corazón del esquema de crecimiento». Hay, dice, dos factores esenciales: crear trabajo en el sector privado e Impulsar inversiones privadas, a la par de inversiones públicas en infraestructura física y educativa.

cronista.com  (www.cronista.com)