lunes 23 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

QAnon hoy: sin Trump, sin redes, y con censura, sigue creciendo

El movimiento conspiracionista QAnon sigue prosperando en los EE.UU. y no solo eso, se ha fortalecido a más de un año desde que Donald Trump dejara la Casa Blanca, según el estudio más grande jamás realizado entre sus seguidores.

Cerca del 22 % de los estadounidenses cree que se avecina una “tormenta” (vaticinada por la teoría), el 18 % piensa que la violencia podría ser necesaria para salvar al país y el 16 % sostiene que el gobierno, los medios y el mundo financiero están controlados por pedófilos adoradores de Satanás, según cuatro encuestas publicadas el año pasado por el grupo de expertos Public Religion Research Institute (PRRI). (Para consultar la investigación en detalle).

Cada uno de los puntos de vista infundados y extraños son un principio básico de QAnon, una teoría de conspiración antisemita que comenzó en Internet y sostenía que Trump estaba librando una batalla secreta contra una camarilla de pedófilos y sus colaboradores del “estado profundo”, una “tormenta” que los barrería del poder.

factorelblog.com  (factorelblog.com)