21.7 C
Buenos Aires
sábado 23 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

¿Qué anota Alberto Fernández en su cuadernito?: recorridas en el conurbano, plan electoral y la tregua secreta con Cristina

Todos en la Casa Rosada hablaron esta semana de los cuadernos del Presidente y sus anotaciones, al punto que el tema fue eje central de la primera reunión del nuevo gabinete encabezada el jueves por Alberto Fernández y que marcó el lanzamiento del nuevo slogan de campaña del oficialista Frente de Todos: “Ahora escuchamos las demandas de los vecinos y vecinas”.

Pero una frase de un asesor de campaña que se escuchó en una de las oficinas del primer piso de la Casa Rosada, marcó el ritmo del nuevo clima que se vive en el Gobierno. «En los barrios, la gente te pide que le des grasas ¡comida!. ¿A quién le importa la ley de etiquetado de alimentos saludables o el DNI no binario?», dijo a los gritos.

El dramático relato llegó entre las críticas que se escucharon dentro del peronismo, tras el fracaso de la estrategia electoral de las PASO. Esta semana, tras unos días de silencio, el Presidente volvió al centro de la escena y bajó línea a los 22 ministros para que «recorran el territorio, escuchen las demandas y aceleren medidas” para ayudar a la gente.

a24.com  (www.a24.com)