sábado 27 de noviembre de 2021
Cursos de periodismo

¿Qué cambia con el proyecto de reforma tributaria del Gobierno?

El ministro Nicolás Dujovne presentó los principales lineamientos de lo que será la propuesta oficial. Si bien todavía no se conoce la letra chica, ¿cómo es el sistema argentino y qué cambiaría?

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó su proyecto de reforma tributaria que tiene como objetivo declarado reducir la presión impositiva, es decir bajar los impuestos que pagan los argentinos, y que a pesar de la baja que hubo en 2016 continúa en niveles altos. Pero, ¿cómo es el sistema argentino y qué cambiaría?

Si bien todavía no se conoce la letra chica del texto que se debatirá en el Congreso en las próximas semanas, Hacienda difundió un documento donde se informan los principales lineamientos de lo que será la propuesta oficial.

¿Cuál es la situación actual? El área de Política Fiscal del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) publicó un informe en el cual señala que el sistema tributario actual se caracteriza por su “falta de equidad y elevados niveles de evasión”.

chequeado.com  (chequeado.com)