18.1 C
Buenos Aires
jueves 21 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Qué causas le quedan a Cristina Kirchner y cuáles se cerraron desde su vuelta al poder

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, fue sobreseída este jueves en la causa por el Memorándum con Irán, por lo que no deberá ir a juicio oral. Pero no es la única causa judicial en la que logró el mismo beneficio desde que regresó al poder con el Frente de Todos. En paralelo, aún mantiene abiertas otras cinco investigaciones en curso, entre ellas, la conocida como “Ruta del dinero K”.

El sobreseimiento en la causa por el Memorándum, que se había abierto con la denuncia del fiscal Alberto Nisman, se conoció este jueves luego de que el Tribunal Oral Federal 8, entendiera que no fue un delito el pacto entre Argentina e Irán, firmado en 2013, con el fin de interrogar a los iraníes sospechosos de haber organizado el atentado contra la AMIA. “El Memorándum, más allá de se lo considere un acierto o desarcierto político, no constituyó delito”, sostuvo la resolución a la que accedió Infobae.

De todos modos, la causa que se abrió en enero de 2015 cuando Fernández de Kirchner aún era presidenta, puede ser apelada por lo que aún no está firme el fallo de 387 páginas fue firmado por los jueces Gabriela López Iñiguez, José Michilini y Daniel Obligado.

infobae.com  (www.infobae.com)