martes 30 de noviembre de 2021
Cursos de periodismo

Qué consecuencias puede tener para Bolsonaro que haya sido acusado de 9 crímenes en el Senado de Brasil por su respuesta a la pandemia

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió un duro revés este martes: una comisión investigadora del Senado de su país recomendó que sea imputado por su gestión de la pandemia de coronavirus.

El informe final de la comisión senatorial que indagó la crisis de covid-19 en Brasil, aprobado este martes por siete votos contra cuatro, acusa a Bolsonaro de nueve delitos diversos, incluídos crímenes «contra la humanidad».

Esto ocurre en un contexto delicado en Brasil, con más de 600.000 muertos por la pandemia (el segundo peor saldo por país en el mundo, después de Estados Unidos) y crecientes dificultades económicas.

Si bien la comisión recomendó la imputación de otras 77 personas, desde asesores a ministros de gobierno y tres hijos del presidente, Bolsonaro es señalado como el «responsable principal por los errores cometidos por el gobierno federal durante la pandemia»

bbc.com  (www.bbc.com)