jueves 9 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

¿Qué conviene más: comprar una casa en un country o un departamento en Palermo? Hoy es la inversión estrella

Las inversiones inmobiliarias son de las más llamativas en Argentina, con el actual panorama incierto de cara a las elecciones volviéndolas una opción interesante para resguardar ahorros. Pero no todas las inversiones en este mercado son iguales, con algunos estudios apuntan a que hoy en día hay un tipo de propiedad que es la más rentable de todas: la casa en el country.

Esto lo aseguró un informe realizado por ZonaProp donde se explicó que la rentabilidad de casas en Pilar, Tigre, San Isidro y Vicente López está subiendo desde junio del año pasado. Esto se ve reflejado en la cantidad de años de alquiler que se necesitan actualmente para recuperar la inversión en la propiedad, el cual ronda en los 18,5 años promedio -un 27% menos de lo que se necesitaba hace un año-.

Al mismo tiempo, una inversión similar realizada en la Ciudad de Buenos Aires requiere al menos 33,7 años para recuperar la inversión, lo que representa un poco menos del doble de tiempo y en consecuencia una rentabilidad mucho más baja que en el norte de la ciudad.

cronista.com  (www.cronista.com)