23 C
Buenos Aires
jueves 15 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Qué dejó la declaración de Cristina Kirchner como acusada en la causa del dólar futuro: crónica de una audiencia agitada

Quizás fue una decisión estratégica del tribunal para que en la pantalla del Zoom solo apareciera la cara de quien hablaba. Eso permitió que no quedara registro en ningún lado de las reacciones de los que escuchaban cuando Cristina Kirchner hablaba. Vestida de un blanco impecable y rodeada de papeles frente una larga mesa en su despacho del Senado, la Vicepresidenta fue el centro de la escena en la audiencia de este jueves por la mañana ante la Cámara Federal de Casación Penal que deberá definir el futuro de la causa. Son 20 días para resolver si el caso se muere acá, como quieren las defensas; o si, como pretende la fiscalía, los acusados deben ir al banquillo por la causa dólar futuro por los posibles delitos que se hubieran cometido con esa operatoria.

Lo que pasó hoy en la audiencia fue “un alegato sin juicio”, como señaló a Infobae una fuente judicial. Los 54 minutos de alocución de CFK sirvieron para exponer políticamente sus críticas sabidas a la gestión de Mauricio Macri y al Poder Judicial, al que acusa de persecución penal con la complicidad de los medios de comunicación. Por eso lo primero que hizo fue quejarse porque los jueces de la Sala I de la Casación no le habían permitido un encuentro cara a cara y por haber fijado, inicialmente, esta audiencia para el 1 de marzo, el mismo día en que ella debía abrir, como presidenta del Senado, las sesiones ordinarias en el Congreso. “Ya ahí dije ‘el lawfare sigue en pleno apogeo’”, advirtió.

infobae.com  (www.infobae.com)