lunes 23 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Qué dice el informe que revela el ataque PRO contra Marcelo Tinelli

Un informe realizado por una consultora digital confirmó las sospechas de Marcelo Tinelli. El ataque con múltiples acusaciones que recibió mediante las redes sociales no fue algo generado de manera espontánea, sino que -según las conclusiones del reporte- fue organizado y sistemático.

La agencia especializada en redes sociales analizó el comportamiento del hashtag “#TinelliMercenarioK” y no encontró patrones naturales que permitan explicar su evolución. Por el contrario, vislumbran una administración deliberada sobre los contenidos contra el conductor de Showmatch.

En primer lugar se destaca el “comportamiento mecánico”. Los presuntos usuarios contrarios a Tinelli publican «contenidos hora por medio, de forma mecánica, repitiendo el patrón durante las 24 horas del día”. «Se extrajeron hasta 200 tweets de cada cuenta y, al analizar el promedio resultante de fecha y hora de cada publicación, se identificó que hay una frecuencia mecánica en su comportamiento”, señala el informe analizado por los abogados que podría lanzar una demanda judicial.

perfil.com  (www.perfil.com)