23.1 C
Buenos Aires
miércoles 20 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Qué dijo 6,7,8 sobre el fin del cepo cambiario

Luego del anunció del fin del cepo cambiario a cargo de Alfonso Prat Gay , muchas voces se pronunciaron en contra de la medida económica. Entre ellas no podía faltar la del programa ultrakirchnerista 6, 7, 8. Mediante un informe para presentar el tema, en el que repasaban las declaraciones actuales y previas de los economistas de Cambiemos, los panelistas discreparon con la medida.

Orlando Baronefue uno de los más fervientes opositores a la decisión que tomó el equipo económico de Mauricio Macri y utilizó la célebre frase de Diego Armando Maradona para dar su opinión sobre el tema: «Ya la tenemos adentro. Sea que el dólar se vaya a 14 o a 17. Hay millones de damnificados que a partir de mañana estaremos devaluados en un 50 por ciento».

Mariano Kestelboim, economista y profesor de la Universidad de Buenos Aires, fue el invitado especial para dar su veredicto sobre la polémica medida: «La señal que se está dando, es que muchos van a poder aumentar los precios y el límite es la capacidad adquisitiva de la gente. En estos cinco días, no hubo una sola medida a favor de los sectores más vulnerables».

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)