25.3 C
Buenos Aires
sábado 28 de noviembre de 2020
Cursos de periodismo

Qué efectos tendrá el cierre del canje de la deuda pública sobre la economía

El Gobierno logró cerrar este viernes el canje de deuda bajo legislación extranjera con una adhesión largamente superior al 90%, según informaron altas fuentes oficiales. En ese contexto, economistas consultados por infobae celebraron la medida, dieron cuenta de los beneficios de evitar un default aunque advirtieron que aún resta corregir desequilibrios económicos como el déficit fiscal.

En diálogo con este medio, el director de la consultora Eco Go, Martín Vauthier, dijo que si se confirman estos porcentajes de adhesión al canje, restaría saber qué ocurre con los bonos “serie por serie” para evitar de forma definitiva a los holdouts.

“Eso va a ser importante analizarlo cuando tengamos el desagregado de la participación por series del canje. El porcentaje de adhesión global es muy importante”, destacó el economista.

En ese sentido, remarcó que si se logra dejar atrás el default y los litigios, “es una condición necesaria y muy importante para poder estabilizar en el corto plazo la economía argentina y pensar en volver a crecer una vez que se vaya dejando atrás la pandemia de coronavirus más allá del efecto rebote”.

infobae.com  (www.infobae.com)