7.9 C
Buenos Aires
miércoles 28 de julio de 2021
Cursos de periodismo

Qué es el «doxing» y por qué enfrenta a las grandes tecnológicas con el gobierno de Hong Kong

Un proyecto de reforma de la ley de protección de datos en Hong Kong que tiene en el punto de mira el doxing ha puesto a las grandes tecnológicas como Facebook, Google, Apple y Twitter en alerta.

«El doxing (también escrito como doxxing) consiste en revelar información identificadora de una persona —como su nombre real, dirección particular, lugar de trabajo o datos financieros— en internet, y luego divulgarla al público sin el permiso de la víctima», explica la firma de seguridad Kaspersky Lab.

Las autoridades hongkonesas dicen que esta actividad se ha extendido en su territorio desde las protestas masivas de 2019 y que debe frenarla para proteger la información personal de sus ciudadanos, y para ello están planeando reformar la ley de protección de datos.

Pero Coalición de Internet de Asia (AIC, por sus siglas en inglés), un consorcio de empresas tecnológicas con sede en Singapur y que incluye a Google, Facebook, Twitter y Apple,mostró su preocupación, ya que considera que los cambios propuestos a la legislación la harán «demasiado amplia».

bbc.com  (www.bbc.com)