24.7 C
Buenos Aires
martes 26 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Qué es y cómo funciona la Fundación Pensar, el «think tank» del PRO

La Fundación Pensar, ubicada sobre la calle Balcarce, está a solo cinco cuadras de la Casa Rosada y a cuatro del Ministerio de Economía. En el último piso de ese edificio moderno está el despacho de Mauricio Macri.

Allí se reúnen a diario algunos de los economistas que comandan la usina de ideas del PRO. Ellos son el diputado Federico Sturzenegger, el director del Banco Ciudad Miguel Braun y el ministro de Desarrollo porteño Francisco «Pancho» Cabrera.

Desde ese edificio -cuentan en Cambiemos- saldrán la mayoría de los funcionarios que trabajarán en el próximo gobierno nacional en caso de que Macri gane las elecciones del 22 de noviembre. Hoy ese think thank funciona bajo las órdenes del funcionario porteño Marcos Peña y la supervisión del secretario de Medios de la Ciudad, Miguel de Godoy.

En las oficinas de Pensar se define la estrategia comunicacional de la campaña. Todo lo que sucede allí pasa por el escritorio de Peña, quien termina definiendo quién es el referente indicado para comentar las novedades en público. Allí, por ejemplo, se resolvió relegar a Carlos Melconian y encumbrar a Alfonso Prat Gay y Rogelio Frigerio como portavoces económicos de Cambiemos.

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)