lunes 23 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

¿Qué está permitido y qué está prohibido en cada país respecto del consumo de marihuana?

Diferentes Estados del mundo han decidido legislar la producción, el consumo y el comercio de drogas, particularmente de la marihuana. ¿Cuáles son las medidas adoptadas? ¿Qué está permitido y qué está prohibido en cada país emblemático?

“Hay que discutir una nueva forma de regular no solamente el consumo sino toda la cadena de producción y comercialización de todas las drogas”, declaró el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, en una entrevista en Nacional Rock en la que apuntó hacia la despenalización del consumo. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se refirió a estos dichos y mencionó que “no hay una posición oficial” sobre el tema. A propósito, ¿cuáles son las medidas adoptadas en distintos lugares del mundo? ¿Qué está permitido y qué está prohibido?

Existen en el mundo dos polos opuestos en cuanto a la legislación adoptada con respecto a la marihuana: la penalización y la legalización. La primera castiga todos los niveles de producción, comercialización y consumo, mientras que la segunda no considera a esta sustancia como prohibida. Existen también posiciones intermedias, que incluyen la despenalización del consumo, de la tenencia, y/o del cultivo. Un panorama sobre las soluciones de diferentes países.

chequeado.com  (chequeado.com)