lunes 6 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

¿Qué fue de Gustavo Béliz?

Luego de mostrar la foto de Stiuso en televisión, se fue a Washington. Más de diez años después, el ex ministro de Justicia volvió a la Argentina y espera que la Corte falle en la causa que enfrenta por violación a la Ley de Inteligencia.

Hasta la muerte del fiscal Alberto Nisman, poco se había hablado en la Argentina del ex director de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE), Antonio Stiuso. El primero que lo señaló públicamente, el ministro de Justicia durante la Presidencia de Néstor Kirchner, Gustavo Béliz, decidió irse del país con su familia luego de haber mostrado una foto del hoy ex espía ante las cámaras de televisión. Más de diez años después, Béliz está de regreso en la Argentina, trabaja en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y espera que la Corte Suprema de Justicia de la Nación deje firme su absolución en la causa que enfrenta por violación de secreto de Estado por haber revelado la identidad de un agente de inteligencia.

La relación de Béliz con el BID empezó en 2004. Tras dejar el cargo de ministro y haber recibido amenazas él y su familia, según declaró en la causa, consiguió un puesto en Washington para asesorar a Estados nacionales cuando solicitan créditos vinculados con temas de calidad institucional, como seguridad, justicia, desarrollo de sistemas electorales o lucha contra la corrupción, entre otros.

chequeado.com  (www.chequeado.com)