Qué gana Macri al facilitar la victoria del FpV

La estrategia ya está decidida: Cambiemos, a contramano de todo lo que dijeron sus líderes en las últimas tres semanas, facilitará que el proyecto del PJ-Frente para la Victoria para reinstalar la doble indemnización se convierta en ley durante la madrugada, para que inmediatamente después el presidente Mauricio Macri firme un veto parcial.

Para ello, el oficialismo se valdrá de abstenciones y ausencias estratégicas que les darán la victoria a los bloques que intentaron sin éxito aprobar el mismo proyecto la semana pasada: el PJ-FpV, el bloque Justicialista, el Frente de Izquierda, y el interbloque Progresistas, además de Héctor Daer y Omar Plaini entre otras bancadas minoritarias.


El giro sorpresivo en la postura oficial, que comenzó a tomar forma a comienzos de esta semana, desembocará en el veto presidencial a un artículo de la ley: el de la doble indemnización. Así, en los papeles quedaría vigente la prohibición de despidos sin causa y suspensiones durante 180 días, aunque al anularse el castigo para quienes decidan desvincular personal, la ley será meramente declarativa.