lunes 23 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

¿Qué hace Hitler en vitrales de algunas iglesias alemanas?

Weil der Stadt es una ciudad de unos 20.000 habitantes situada en el sur de Alemania, al oeste de Stuttgart. En la iglesia católica de San Pedro y San Pablo, el párroco Anton Gruber lleva 11 años recibiendo a sus feligreses y a muchos visitantes curiosos.

Algunas personas se acercan a la iglesia porque está justo a la vuelta de un popular sendero para bicicletas, mientras que otras vienen a mirar una vidriera en particular. Suelen decir que «los rasgos de Hitler son reconocibles», cuenta Gruber a DW. «La mayoría de la gente es simplemente curiosa, ni más ni menos», dice el clérigo sobre la vidriera que data de 1939/40.

Forma parte de un vitral más grande de nueve paneles que representan escenas de la vida de Jesús. El panel del extremo superior derecho representa la tentación, con el diablo poniendo a prueba la fe de Jesús, y el artista JoKarl Huber dio claramente los rasgos faciales de Hitler a su representación del diablo. El traje del diablo es amarillo, un color que representa la envidia y la posesión.

dw.com  (www.dw.com)