martes 24 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Qué hacer cuando no quieres hacer ejercicio

Estaba muy tentada a no salir a correr. Era un jueves por la tarde a principios de diciembre y, cuando terminé mis cinco reuniones por Zoom, ya estaba oscureciendo y del cielo caía aguanieve. Aun así, me dirigí a la puerta porque mi última llamada del día había sido con un par de corredores profesionales, cada uno con múltiples títulos de campeonatos nacionales en carreras de distancia. La médica Megan Roche y su esposo, David, me animaron a pensar en mi entrenamiento como un receso después de un largo día de trabajo, en lugar de otro elemento de mi lista de tareas pendientes.

“Tengo problemas con la motivación todo el tiempo”, comentó David Roche. Lo que le ayuda es encontrar alegría en la actividad. A veces es útil jugar a ser un poco tonto, dijo. “Suena ridículo, pero si estás corriendo cuesta abajo o simplemente estás cansado, extiende los brazos como si fueras un avión y de repente todo se vuelve menos serio”.

Sonaba tonto, pero cuando probé el truco de los brazos del avión, mi carrera fría y oscura se volvió sorprendentemente alegre. Aquí hay algunas otras formas en las que puedes encontrar inspiración y tal vez incluso un poco de alegría en tu entrenamiento diario.

nytimes.com  (www.nytimes.com)