jueves 30 de junio de 2022
Cursos de periodismo

Qué haría hoy Cristina si tuviera la lapicera

La vicepresidenta aplicaría un control más duro de las importaciones. Reparto teledirigido de dólares y desacople de los precios internacionales. El FMI, lejos.

Cristina Fernández de Kirchner apuntó a sectores clave de la gestión económica del gobierno de Alberto Fernández para dejar claro que el uso de la lapicera responde a un modelo económico que, si bien encuentra coincidencias en alguna de sus áreas, tiene anotados el nombre y el apellido de quienes dirigen las que no comparte. Los reclamos que formuló el lunes en la tribuna de Avellaneda apuntaron contra la «incapacidad» de contar con reservas en el Banco Central (BCRA) para sostener el crecimiento de la actividad industrial, la «permisividad» de las autoridades que deben administrar el comercio exterior y la «inacción» ante las remarcaciones en los precios ante las presiones internacionales y locales. ¿Qué haría hoy la vicepresidenta si tuviera, de nuevo, la famosa lapicera?

La visión de la expresidenta está signada por el modelo económico implementado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, uno de sus blancos predilectos desde el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Si estuviera al mando del Poder Ejecutivo, profundizaría en medidas que redistribuyeran el crecimiento que la actividad doméstica mostró en las planillas de la macroeconomía en los últimos tiempos a pesar del efecto de la pandemia del covid-19, la herencia recesiva del gobierno de Mauricio Macri y los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania, que disparó la inflación mundial.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)