11.9 C
Buenos Aires
jueves 29 de julio de 2021
Cursos de periodismo

Qué hay detrás de los rebrotes de coronavirus que desvelan al mundo

El coronavirus no da tregua. Tras una fugaz sensación de incipiente victoria, España, Australia, Israel, Japón y Hong Kong se convirtieron en algunos de los primeros países y territorios en reportar un incremento de nuevos contagios diarios en las últimas semanas, lo que encendió las alarmas por una posible segunda oleada de la enfermedad.

En este contexto, autoridades locales se vieron obligadas a dar marcha atrás con sus planes de flexibilización antes de que los focos se vuelvan inmanejables.

Los expertos coinciden en que los rebrotes eran «esperables» tras la reactivación de la actividad económica y la reapertura de fronteras, pero señalan que es apremiante detenerlos antes de que la situación se salga de control. “Es pronto para saber si estamos ante una segunda oleada, sin embargo, hay al menos algunas partes de España que están mostrando una alta tasa de incidencia que preocupa. Sabíamos que iba a haber brotes, la clave subyacía en controlarlos de forma precoz”, explicó a LA NACION Ildefonso Hernández Aguado, catedrático de Salud Pública de la Universidad Miguel Hernández y vocal de comunicación de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (Sespas).

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)