19.7 C
Buenos Aires
miércoles 27 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Qué hay detrás del fuego cruzado con Hugo Moyano

Por qué la Justicia investiga al camionero y su familia. Quiénes los denuncian y cuáles son sus motivos para enfrentar a uno de los clanes sindicales más poderosos de la Argentina. El “tiro por la culata” de los barrabravas de Independiente. Los nuevos vientos políticos y el enfrentamiento con el Gobierno. La pelota que cayó en la cancha de los jueces Armella y Bonadio. La denuncia del primo presidencial y el rol de Ocaña.

Sobrefacturación y lavado de dinero. Esas son las dos espadas de Democles que penden sobre la cabeza de Hugo Moyano, y sobre las que #BORDER indagó en la Justicia. Mientras la atención pública está puesta en los cruces de artillería verbal del camionero con el Gobierno -donde cada día aparece un nuevo capítulo- la Justicia se vio obligada a reparar en el clan Moyano una vez más por denuncias “inesperadas”, como ya había pasado durante el kirchnerismo con la embestidas de Graciela Ocaña.

Además de la declaración que ya se hizo pública de Pablo “Bebote” Álvarez, el jefe de la barrabrava de Independiente, hay un segundo testimonio que compromete a Hugo y Pablo Moyano. Es el de Damián Langaronne, ladero de “Bebote”. Fuentes de la investigación contaron a este medio que el testimonio de ambos fue casi idéntico.

borderperiodismo.com  (borderperiodismo.com)