Qué le aporta Pichetto a Mauricio Macri

Ramón Puerta, el embajador argentino en España, suele hablar con Mauricio Macri cada vez que visita Buenos Aires. La última vez que dialogaron, el Presidente le contó que había estado hablando con el senador Miguel Ángel Pichetto. “Es el mejor cuadro que hoy tiene el PRO”, bromeó y agregó que a su espacio le haría bien tener “10 tipos como Pichetto”. Ahora, pudo cumplir su deseo y lo sumó como vicepresidente en una campaña que dejará otra vez desdibujado al peronismo.

Desde que comenzó la discusión electoral sonaron muchos nombres para acompañar a Macri en la fórmula presidencial: desde Gabriela Michetti hasta la ministra Carolina Stanley. También se habló de Rogelio Frigerio, Emilio Monzó, Ernesto Sanz o Martín Lousteau. Pero ninguno de ellos fue aceptado por el Presidente. ¿Por qué eligió a Pichetto? ¿Qué le aporta?


Desde que abandonó el kirchnerismo, Pichetto se consolidó como una figura del centro/conservador que resultaba simpático para el votante de Macri, sobre todo cuando se lo escuchaba hablar de temas como la inmigración y la seguridad. En la Casa Rosada coinciden en que la figura del vicepresidente no es un personaje que sume votos. La clave está en que “no reste”, sostienen.