domingo 23 de enero de 2022
Cursos de periodismo

¿Qué modelo laboral ganará?: crece la puja entre empleados y jefes por ir a la oficina versus home office

«Hoy más que nunca la gente va a sus lugares de trabajo a vivir experiencias, y parte del desafío que tienen las empresas es generar movilidad y buenos momentos entre las dos elecciones que hacen los talentos: están los que se abrazan al home office y aquellos que hacen de todo por volver a la oficina», asegura Clecia Simões, Head of People de WeWork Latin America.

Esta es la realidad que se vive en toda la región. Pero, según esta experta en el mercado de los coworkings, en la Argentina tiene ribetes especiales, ya que se juegan dos factores importantes: están los que quieren seguir en trabajo virtual para no volver a los gastos diarios que implica viajar y comer afuera, y aquellos que prefieren volver porque temen perder sus empleos. «Lo difícil es mantener a la gente motivada. Muchos están golpeados por la realidad que tuvieron que atravesar», suma Simões.

En este escenario, desde WeWork aseguran que crecen cada día las consultas. «Tenemos más movimientos que antes de la pandemia. Muchos buscan desarrollar acciones de engagement para atraer a la gente a la oficina nuevamente», explica la directiva, poniendo en relieve que a muchos les está costando romper la inercia de la rutina del último año y medio.

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)