¿Qué necesitas realmente para proteger a tu celular de los daños físicos?

Una vez que tienes un teléfono inteligente, ¿qué es lo primero que deberías comprarle? Muchas personas creen que una funda.

Llevar un teléfono sin funda es como manejar un automóvil sin parachoques: nadie quiere que un dispositivo nuevo se haga añicos, se resquebraje o esté magullado. Para 2022, según Allied Market Research, se espera que el gasto en accesorios para teléfonos móviles sea de unos 107 mil millones de dólares, en comparación con los 61 mil millones de dólares que se gastaron en 2014. Los estuches protectores son los más vendidos en esta categoría.


Sin embargo, he aquí la verdad sobre estos accesorios: algunos productos que en teoría protegen tu teléfono inteligente son inservibles. Para empezar, no está claro si un protector de pantalla —una película delgada de plástico o vidrio para la pantalla de tu teléfono— realmente previene que el vidrio quede destruido con un impacto. Los vendedores de las tiendas de teléfonos celulares también suelen presionar a la gente para que compre costosos planes de garantía extendida para sus dispositivos, muchos de los cuales no son necesarios.