16.6 C
Buenos Aires
viernes 24 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Qué pasaría con la falta de segundas dosis si se cayera el contrato con Rusia

Es significativo que la palabra “contrato” aparezca seis veces en la carta (difundida por La Nación) con la que el Gobierno intentó presionar a Rusia para que cumpla el acuerdo de entrega de vacunas Covid firmado con Argentina. ¿Podría caerse ese contrato?

En esas líneas, la asesora presidencial Cecilia Nicolini vuelve una y otra vez sobre la delicadísima letra contractual, en términos que -hay que decirlo- no son particularmente delicados. La irritación evidente en el texto abre la puerta de un escenario potencial en el que el contrato, remotamente, se cae. ¿Qué pasaría con las 6,8 millones de personas que necesitan el componente 2 de esa vacuna?

La pregunta alude a dos cuestiones, ambas de difícil pronóstico. Por un lado, el futuro de las -para ser precisos- 6.882.510 personas (73,4% del total que recibió al menos una dosis de Sputnik) que deberían, con toda justicia, tener su dosis 2, compuesto que, se sabe, tiene sus ribetes, por las dificultades de replicación del vector viral adenovirus 5 con que se fabrica.

clarin.com  (www.clarin.com)