28.3 C
Buenos Aires
viernes 27 de noviembre de 2020
Cursos de periodismo

¿Qué riesgos supone que las plataformas sociales eliminen contenido que consideran falso?

“Alguna parte o todo el contenido compartido en este Tweet ha sido objetado y puede ser engañoso respecto de cómo participar en una elección u otro proceso cívico”. Con esta advertencia, Twitter ha marcado como falsos varios de los trinos publicados por el presidente de los Estados Unidos tras el cierre de las urnas en las reñidas elecciones presidenciales que enfrentan a Donald Trump contra Joe Biden.

Varios de estos trinos marcados como desinformación por parte del equipo de verificadores de Twitter hacen referencia a las denuncias de fraude electoral en los votos realizados vía correo. “Están trabajando duro para hacer desaparecer la ventaja de 500.000 votos en Pensilvania, lo antes posible. ¡Del mismo modo, Michigan y otros!”, dijo Trump en uno de los tuits marcados como falsos.

No es la primera vez que Trump se enfrenta a las plataformas sociales por etiquetar sus publicaciones como falsas. En agosto, Facebook retiró por primera vez uno de los videos de campaña del candidato republicano en el cual afirmaba que los niños “son prácticamente inmunes al coronavirus”, lo cual fue considerado por los verificadores como falso y además riesgoso.

fundaciongabo.org  (fundaciongabo.org)