13.9 C
Buenos Aires
viernes 30 de julio de 2021
Cursos de periodismo

Qué tener en cuenta para posicionar nuestras publicaciones en los buscadores

El 7 de junio se celebró el Día del Periodista en la Argentina. En esa fecha, un conocido comunicador de dicho país difundió en Twitter el siguiente saludo: “Feliz día para los expertos SEO, las nuevas estrellas del periodismo, con sus noticias ‘atemporales’, sus títulos enigmáticos y sus artículos de servicios publicados con un bot, combo que convierte a los medios en una porquería ilegible, pero que marida bien con el buscador de Google”. Esto lo recordó Diego Rottman, director de la agencia DataPress Multimedia y del portal argentino Periodismo.com, durante su participación en el seminario web “SEO para periodistas”, del Foro de Cobertura de la Crisis Mundial de Salud, que organiza IJNet y el Centro Internacional de Periodistas (ICFJ).

Rottman puso como ejemplo el episodio, para indicar de qué manera muchos profesionales de la comunicación tienen una idea prejuiciosa, equivocada o conocen muy poco de la función de optimización de motores de búsqueda o Search Engine Optimization (SEO), el conjunto de acciones y técnicas que se emplean para mejorar el posicionamiento o la visibilidad de publicaciones en buscadores de un sitio web.

¿Cómo optimizamos nuestras noticias? ¿Cómo podemos aprovechar las técnicas de SEO para dominar Google con información verificada en estos tiempos de pandemia? Estas fueron las preguntas que abrieron el debate, al cual Rottman, junto a Tomás Atilano, director de Proyectos de la Agencia SEO Pencil Speech, respondieron con importantes recomendaciones, durante el seminario moderado por Leonela Serrano, periodista invitada.

ijnet.org  (ijnet.org)