martes 11 de diciembre

“Queremos más espectro”, el viejo mantra que las telcos volvieron a pronunciar ante el Gobierno

Espectro, espectro, espectro. Fue la demanda que se escuchó ayer de parte de las principales operadoras de telecomunicaciones casi como si estuviesen emulando el “libertad, libertad, libertad” del himno nacional argentino.

Y la mayor disponibilidad de espectro para 4G está virtualmente trunca luego de que se estancara en Diputados la ley corta de telecomunicaciones. El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, sostuvo que la vía del decreto no se descarta para liberar lo que hoy está en poder de Arsat y que las compañías reclamaron en el marco de un encuentro regional sobre telecomunicaciones.


“Estamos rediseñando la estrategia sobre del espectro. Es el primer objetivo. No descarto que se vaya a un decreto y que avancemos igualmente con la ley en otros temas. Y si el camino legislativo sigue se incorporará lo de contenidos”, dijo a iProfesional, Andrés Ibarra. El funcionario inauguró junto con Michel O’Hara, CMO de la GSMA, la conferencia Mobile 360 Series que se realiza desde este martes y hasta el jueves en la Usina del Arte para abordar los principales temas vinculados con el desarrollo de las telecomunicaciones en América latina.

La posibilidad de avanzar en un DNU para liberar esas frecuencias fue un anticipo de iProfesional, y casi una costumbre que tomó este Gobierno desde que asumió en diciembre de 2015. Cada fin de año el sector es “sorprendido” por un nuevo decreto que introduce cambios en la regulación. Este año no sería la excepción.

1 comentario

  1. Reestructuración (ajuste) en el Estado y a la vez, creación de empleo genuino de calidad:
    Vengo por DEBER CÍVICO dijo el amigote de Macri y triplicó por la DA N° 1422/16 del JGM Marcos Peña los cargos de funcionarios de nivel gerencial en la Administración de Parques Nacionales.
    Antes, 13 Directores de carrera por Decreto 1375/96;
    a partir 2016, 31 Direcciones (de 80 mil arriba mas Unidades Retributivas), que de inmediato fueron cubiertas SIN CONCURSO con cuadros porteños del PRO.
    Resoluciones HD nombramientos ad referéndum N° 371, 372, 373, 374… /2016 y N° 007, 008 y siguen mas /2017.
    Cambiemos, Ja!

    Igual, son aves de paso.

Dejar un comentario