lunes 28 de noviembre de 2022
Cursos de periodismo

«Querido boludo: te escribe Rebecca», así empieza el nuevo best seller de la escritora francesa, autora de Teoría King Kong

Las cosas empiezan torcidas entre ciertas estrellas en decadencia. Él, Oscar Jayack, es un escritor de moda que ha caído en desgracia, cancelado por la opinión pública tras haber sido acusado de acosar sexualmente a su ex agente de prensa, devenida bloguera feminista con una considerable base de seguidores. Ella, Rebecca Latté, es una actriz de cine que supo gozar de fama pero, al pasar los 50, los papeles comienzan a mermar y su carrera se va yendo a pique.

Un mal día, en redes (cloacas) sociales, Oscar publica un comentario peyorativo sobre Rebecca; ha seguido de cerca su filmografía y está “decepcionado” porque ya no es “la mujer sublime que nos introdujo de adolescentes en la fascinante seducción femenina”. “No solo está vieja sino que tiene la piel curtida, descuidada. Es repugnante. Ni qué decir de su carácter de tipa sucia y gritona”, despotrica este gilipollas de pésima onda. Ella lo lee y, lejos de amilanarse, lo contacta para cantarle las cuarenta: “Querido boludo, leí lo que publicaste en tu cuenta de Instagram. Sos como esas palomas que te cagan en la calle”, se presenta. Y con corrosiva ironía, dispara que “sí, sí, soy una buena para nada que ya no le importa a nadie, que chilla como un chihuahua para que le den pelota”. Dicho lo cual, Rebecca procede a echar sapos y culebras, y a desearle poco menos que las plagas de Egipto al “bufón” de Oscar.

pagina12.com.ar  (www.pagina12.com.ar)