9.4 C
Buenos Aires
lunes 26 de julio de 2021
Cursos de periodismo

Quién era John McAfee, el controvertido pionero de los antivirus que huyó de la Justicia de EE.UU. y acabó muriendo en España

De leyenda de la tecnología a fugitivo en el Caribe. De un rancho rural del Tennessee a candidato a la Casa Blanca. De profeta del bitcoin a prófugo de la justicia estadounidense.

La excéntrica vida del multimillonario estadounidense John McAfee llegó este miércoles a su fin. Los funcionarios de una prisión en la que se encontraba detenido en Barcelona, España, lo encontraron muerto en lo que consideraron preliminarmente como un suicidio.

El deceso del pionero de los antivirus, de 75 años, se conoció pocas horas después de que la Audiencia Nacional de España diera el visto bueno para extraditarlo a Estados Unidos, donde está desde hace años acusado de evasión de impuestos.

Se había dado a la fuga en enero de 2019, cuando autoridades de Washington comenzaran a buscarlo luego de que él mismo confesara que no había pagado impuestos por más de 8 años por considerarlos «injustos».

bbc.com  (www.bbc.com)