18.9 C
Buenos Aires
domingo 11 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Quién era Jorge Delhon, el abogado denunciado por sobornos que se suicidó

Jorge Alejandro Delhon era uno de los dos funcionarios señalados junto al extitular de la AFA, Julio Grondona, como receptores de sobornos a cambio de contratos televisivos, en el marco de la megacausa denominada Fifagate.

Delhon era oriundo de Lanús, aunque vivía en Banfield y era hincha de del Taladro. Abogado de profesión, tenía 52 años, era casado y padre de cuatro hijos.

En 2003, en el arranque de la presidencia de Néstor Kirchner, ingresó al Ente Tripartito de Obras y Servicios Sanitarios (Etoss), donde ocupó el cargo de vicepresidente. Tras la disolución de ese organismo, fue reemplazado por el Ente Regulador de Aguas y Saneamiento (ERAS) en 2007, en medio de fuerte críticas por su “escaso control” sobre la empresa Aguas Argentinas (por aquellos años en manos de la francesa GDF Suez), Delhon pasó al Registro Nacional de Infractores a la Ley del Deporte, en el ámbito del Ministerio de Justicia.

En 2012, el exfuncionario llegó a la Jefatura de Gabinete. Esa dependencia era la que se encargaba de manejar el presupuesto para Fútbol para Todos (FPT) y su cercanía con Pablo Paladino, coordinador del programa, habría posibilitado su ingreso.

cronista.com  (www.cronista.com)