22.1 C
Buenos Aires
miércoles 14 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Quién era Rafael Nahuel, el joven muerto en un operativo del grupo Albatros

Fernando Fernández Herrero, referente social e impulsor de la experiencia Alto Construcciones en la que muchos jóvenes se involucraron para aprender un oficio, conoció a Rafael Nahuel, el joven que este sábado murió de un disparo en un operativo del grupo Albatros en Villa Mascardi.

Compartimos la semblanza completa:

Rafita NO tenía 27 años, tenía 22 recién cumplidos, nació el 15/8/96. Es más fácil construir la imagen de “enfrentamiento” con un adulto de casi 30 armado, que con un pibe de 22 que tira piedras.Tampoco era un “delincuente”, o un “mapuche violento”, o “un indio que se la merecía” como dicen en comentarios en las redes sociales los que hace rato perdieron su última gota de dignidad.

A Rafita lo conocí hace más de 5 años cuando se largó la experiencia Alto Construcciones (la foto es de esa época) en la que pibes desescolarizados de los barrios (en su caso del Nahuel Hue) se integraron a una escuela de Don Bosco en Frutillar, a contraturno, para aprender un oficio y hacer una práctica laboral. Mi compañero Javi Silva venía acompañanado a un grupo de pibitos en la capilla del Nahuel Hue entre los que estaba Rafita, …flaquito, chiquito, siempre vestido de Boca, tratando de sobreponerse a una realidad familiar muy difícil, y a un barrio que se come a los pibes.

rionegro.com.ar  (www.rionegro.com.ar)