lunes 24 de septiembre

Quién es Alwaleed bin Talal, el polémico príncipe que estuvo en una “cárcel de oro” y es uno de los principales inversionistas de Arabia Saudita

Es uno de los hombres más ricos del planeta. El príncipe Alwaleed bin Talal, uno de los principales inversionistas de Arabia Saudita, es un magnate que se mueve en los círculos más influyentes a nivel internacional, codéandose con jefes de Estado, políticos, empresarios, celebridades.

Tiene una fortuna estimada en US$18.700 millones (según la revista Forbes) y de US$16.900 millones (según Bloomberg), aunque no se sabe con exactitud a cuánto puede ascender realmente su imperio financiero.


Es propietario de acciones de empresas públicas y privadas en Estados Unidos, Europa y Medio Oriente a través de su firma de inversiones Kingdom Holding, de la cual un 5% transa en la bolsa saudita.

Su cartera de inversiones ha incluido empresas como Apple, Twitter, Lyft, GM, Citygroup, 21st Century Fox, la cadena de hoteles Four Seasons, el hotel George V en París y el hotel Savoy en Londres, además de inversiones inmobiliarias y en televisión satelital en el mundo árabe.

Dejar un comentario