15.3 C
Buenos Aires
domingo 9 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

Quién es Cecilia Nicolini, la politóloga que con la compra de vacunas se transformó en una “estrella” del Gabinete

“Quiero que seas mi asesora y que trabajes conmigo en la Casa Rosada”, le propuso el presidente Alberto Fernández en noviembre de 2019, tres meses después de haberla conocido en persona. Nicolini no lo dudó demasiado. Hacía tiempo venía madurando la idea de volver a Buenos Aires, luego de doce años en el exterior. En pocos días hizo las valijas y aterrizó en Ezeiza. Luego de un comienzo difícil, se ganó la confianza del Presidente. La pandemia y la compra de vacunas la transformó en unas de las “estrellas” del Gabinete, sin un cargo formal. Hasta la vicepresidenta Cristina Kirchner la elogió en público y en privado.

Arrancó con muy poco y ahora tiene aspiraciones de ir por más. En el Gobierno reconocen que la Cancillería sería su lugar natural.

Nicolini (37) estudió Ciencias Políticas en la UCA. Para ese entonces trabajaba como asesora en el Ministerio de Turismo que conducía Enrique Meyer. “Trabajaba mucho durante el día y la UCA era la única que me permitía estudiar a la tarde/noche”, recuerda sobre aquellos años.

infobae.com  (www.infobae.com)