martes 24 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Quién es el creador del Pokémon GO, un fenómeno global

La policía de Estados Unidos difundió una serie de normas de seguridad para evitar los accidentes que, debido a la distracción, causa jugar con esta aplicación. También hay espacios públicos de varias ciudades y hasta museos donde se prohibió su uso. Pokémon GO es juego de realidad aumentada que a una semana de su lanzamiento logró 10 millones de descargas; y llevar a que Nintendo hoy cotice en 12 mil millones de dólares además de ganar 2 millones de dólares diarios en compras de ítems relacionados con la aplicación.

Su creador es John Hanke, quien, con 49 años, no responde a los estereotipos de la generación tech que llegó al éxito de repente. Tampoco es famoso. Y si bien su nombre no es familiar, tiene años integrando esta poderosa comunidad. Casado y con tres hijos, hasta hace unos años tenía ubicado en un lugar destacado de su oficina un póster de Conan el bárbaro y era un promotor del uso de la bicicleta como medio de transporte.

En 2005 desarrolló Google Earth, algo que en su momento fue considerado una locura y luego un éxito ya que no bien se habilitó hizo colapsar los servidores de la empresa. Y en 2010 creó Niantic. Entre diciembre de 2015 y febrero de 2016, consiguió que Google, Nintendo y Pokémon invirtieran 25 millones de dólares con lo que formó un equipo de cuarenta personas para lanzar en julio Pokémon GO en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia.

perfil.com  (www.perfil.com)