24.7 C
Buenos Aires
miércoles 27 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Quién es el publicista que le ganó tres elecciones al kirchnerismo

Le gané a un candidato kirchnerista. No todos pueden anotar ese logro profesional en su currículum o presumirlo desde LinkedIn, porque sólo un grupo selecto pudo imponérsele al Frente para la Victoria en una elección.

Juan Pablo Saenz Valiente es una especie de maestro de la comunicación de las campañas políticas. Como director de AEME Publicidad se encargó de la estrategia de comunicación, imagen e identidad de las campañas a gobernador de Omar Gutiérrez (del Movimiento Popular Neuquino); Alberto Weretilneck (Alianza Juntos Somos Río Negro); y Mario Das Neves (Chubut Somos Todos). Y adivinen qué: los tres candidatos vencieron a sus rivales kirchneristas, más allá de todo el apoyo de Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli.

“Fue una pelea bastante cuerpo a cuerpo”, explica Saenz Valiente en una entrevista en la redacción de Apertura. En todos los casos, la estrategia de comunicación contó con una clave: destacar y defender los intereses provinciales por sobre los nacionales. “Eso es algo muy relevante en el Interior, en las campañas de las provincias, porque hay muchos candidatos que tienen a sus jefes en Buenos Aires y muchas veces subordinan los intereses provinciales a los nacionales”, destaca Saenz Valiente.

apertura.com  (www.apertura.com)