13.8 C
Buenos Aires
sábado 31 de octubre de 2020
Periodismo . com

Quién es Juan Pablo Auge, el juez que investiga el espionaje ilegal de la AFI en la era Macri

No tiene un perfil mediático en absoluto ni cercanía con partidos o dirigentes políticos. El juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge, quien ya tenía a cargo la investigación de uno de los escándalos de espionaje perpetrados en la AFI macrista, se enteró este viernes 3 de julio que con el apartamiento de su par Federico Villena en la otra causa por el mismo accionar de los espías, ahora tendría a su cargo ambos expedientes y la responsabilidad más alta de su carrera en ellos.

Ese bajo perfil transmite calma al sector político que espera con ansias el desarrollo de la causa que indaga sobre espionaje a periodistas y funcionarios políticos de primera línea tanto de la oposición como del oficialismo, como los casos de Cristina Fernández de Kirchner y Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.

De 58 años, vecino de City Bell y oriundo de La Plata, Auge mostró indicios de su accionar en la causa que ya estaba en sus manos por el espionaje en el Instituto Patria, al detener al espía Alan Ruiz, por lo que hasta ahora no ha cosechado críticas desde el oficialismo, a pesar de que fuentes judiciales aseguran que «no es un juez peronista». La duda que cierto sector del kirchnerismo deja es si el magistrado está a la altura de llevar semejante investigación.

perfil.com  (www.perfil.com)