viernes 14 de diciembre

Quién es Martin Sellner, la nueva cara “hipster” de la extrema derecha en Europa

Con su camiseta, sus vaqueros ajustados y un corte de pelo muy estiloso, Martin Sellner es el chico de moda en Europa. Es el líder de un grupo político que ha acaparado gran atención en Austria y sobre el que se dice aboga por el racismo y la violencia. Él lo niega, pero no convence a todo el mundo.

En abril de 2016, cientos de personas estaban sentadas en el teatro de la Universidad de Viena para ver The Suppliants (Los suplicantes), una obra interpretada por solicitantes de asilo de Siria, Irak y Afganistán, cuando un grupo de gente invadió el escenario.


Eran miembros de un grupo de extrema derecha llamado Generación Identidad (GI) que se apresuraron a desplegar una pancarta que llamabahipócritas a los miembros de la audiencia y arrojaba sangre falsa sobre los presentes, algunos de los cuales gritaron “Nazis raus” (fuera nazis) y trataron de desalojarlos.

Ima era una de las artistas que se encontraba representando ese día. Huyó de Mosul, en Irak, cuando la ciudad era el bastión del llamado grupo Estado Islámico.

“Venimos de la tierra del miedo”, dice ella. Y agrega que ahora que vuelve a estar asustada.

“Pensábamos que nos iban a matar. En mi tierra natal hay tantas muertes que eso es lo que creíamos que pasaría”.

Dejar un comentario