domingo 21 de octubre

Quién es Pedro Sánchez, el nuevo presidente español

El socialista Pedro Sánchez fracasó en su intento de ser investido jefe del Gobierno en 2016 y debió renunciar a su escaño después de ser forzado a dimitir como líder de su partido tras batirse en duelo con su máxima rival interna hace un año.

Ahora, con una carrera política corta pero intensa, ha sido elegido jefe del Gobierno español tras sacar al conservador Mariano Rajoy de La Moncloa gracias al apoyo de grupos dispares entre los que hay izquierdistas de la nueva ola e independentistas vascos y catalanes.


A sus 46 años, Sánchez se enfrenta a una situación sin precedentes en España, con solo 84 diputados socialistas de los 350 que tiene el Congreso y varios frentes abiertos en el país, como la crisis abierta en Cataluña por el proceso separatista.

Tras 20 meses de ausencia en el Congreso de los Diputados, el foro de debate por excelencia de la democracia española, vuelve con el reto de tender puentes y conseguir acuerdos en un Parlamento fragmentado.

Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y doctor en Economía, trabajó en organismos internacionales como Naciones Unidas (ONU) y el Parlamento Europeo antes de ser diputado.

Dejar un comentario