19 C
Buenos Aires
sábado 16 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Quién es Xu Jiayin, el magnate chino que fundó el gigante inmobiliario Evergrande (y cómo lo llevó al borde del colapso)

«Creo firmemente que con los esfuerzos y el duro trabajo de todos ustedes Evergrande saldrá de su momento más oscuro», escribió Xu Jiayin, presidente del gigante inmobiliario en una carta dirigida a sus empleados esta semana.

El optimismo expresado por Xu en la misiva dista mucho de la visión que tienen acreedores y analistas internacionales sobre la crisis que enfrenta la empresa inmobiliaria más endeudada del mundo.

Un gigante al borde del colapso que ha remecido a los mercados bursátiles y ha encendido las alarmas ante un posible «efecto contagio» de la crisis al resto de la economía china y al sistema financiero internacional.

Evergrande, que maneja 1.300 desarrollos inmobiliarios en 280 ciudades del país, tiene en vilo a sus acreedores -dentro y fuera de China-, a sus proveedores, a sus empleados y a las miles de familias que invirtieron sus ahorros en la compra de viviendas y ahora temen quedar arruinados.

bbc.com  (www.bbc.com)