19.2 C
Buenos Aires
domingo 17 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Quién será el nuevo jefe del peronismo en el llano

Sucedió en 1983 y también en 1999 cuando, desde la oscuridad de la derrota, el peronismo debió enfrentar el veredicto de las urnas y aprender a subsistir fuera del poder.

Igual que entonces, la noche negra de Daniel Scioli en el ballotage del 22 de noviembre frente a Mauricio Macri, el presidente electo por Cambiemos, abrió un enorme interrogante sobre el futuro del justicialismo, hoy plagado de dudas, pero con pocas certezas: ¿Quién será el nuevo líder de ese movimiento que, a partir del 10 de diciembre, deberá entregar las riendas del poder, reorganizarse y asumir el rol de principal partido de la oposición?

El dilema le quita el sueño a buena parte de la dirigencia peronista que, con sus matices y contradicciones, aspira a reagruparse detrás de un nuevo liderazgo que le permita volver a convertirse en alternativa de poder para el 2019. Hoy, no hay jefe en el peronismo. Y no lo hay, mal que le pese a Cristina Kirchner, que en cada paso de su larga despedida se resiste a la idea de bajarse de su pedestal -el de la Presidencia, pero también el de la «líder natural» del PJ- para volver por fin al llano político.

cronista.com  (www.cronista.com)