22.7 C
Buenos Aires
miércoles 20 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

¿Quién son los Eagles of Death Metal?

Es posible que haya sido una casualidad, pero el caso es que el dúo formado por Jesse Hughes y Josh Homme puede representar una buena parte de lo más odiado por los fundamentalistas. Eagles of Death Metal, también conocido por sus iniciales, EODM, es la clásica banda gamberra y divertida de hard rock, defensora de la fiesta a ultranza y que, en la portada de su último disco, «Zipper Down», muestran a una joven abriéndose la chaqueta de cuero para enseñar sus encantos con las caras de los dos músicos tapando lo justito. Lo dicho: una gamberrada.

Proceden de Palm Desert, en California, y están en la carretera desde 1998. Tienen solo tres discos en el mercado, que no son demasiados, pero sí que ajustan bastante los tiros: no suelen ofrecer material de relleno. Además, Josh Homme debe cumplir con sus obligaciones con su formación principal, Queens Of The Stone Age. Han contado con colaboraciones estelares en giras y discos como las de Dave Grohl y Taylor Hawkins (Foo Fighters), Mark Lanegan o incluso el actor Jack Black.

Con sus canciones reclaman no solo el sonido, sino también la vieja filosofía del rock & roll, es decir, el carpe diem y pasárselo lo mejor posible en este mundo. Pero tampoco desde una perspectiva de guitarras desaforadas: tienen mucho de la sofisticación del glam de principios de los setenta, por lo que a menudo se les ha comparado con los T. Rex de Marc Bolan.

abc.es  (www.abc.es)