15 C
Buenos Aires
miércoles 28 de octubre de 2020
Periodismo . com

Quienes apostaron al peso ganaron un 13 por ciento en dólares en el primer trimestre del año

La decición adoptada a partir de octubre del año pasado por el Directorio del Banco Central de fijar un rendimiento mínimo a los plazos fijos minoristas dio el resultado esperado.

Los resultados están sobre la mesa, ya que se produjo un fuerte aumento de la tasa de crecimiento interanual de los depósitos a plazo. De crecer a un ritmo inferior al 25% interanual ahora ya muestran un aumento del 32%. En términos más generales, los depósitos del sector privado (que incluyen también cuentas corrientes y cajas de ahorro) presentan un incremento superior al 34%.

El primer trimestre de 2015 incluso profundizó este comportamiento. Los plazos fijos aumentaron ya un 16%, mientras que los depósitos a la vista cayeron en esta primera parte del año el 5,3%. Esto explica una parte de lo sucedido en esta etapa. Un porcentaje de los depósitos que se mantenían a la vista, sin percibir remuneración alguna, fueron traspasados a plazos fijos. Pero otra parte del incremento se debe a dinero «nuevo» que ingresó al sistema financiero.

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)