martes 23 de octubre

Quiénes conforman el equipo publicitario anti aborto

¿Quién podía imaginar que un ex vocero del Papa Francisco se sumaría a una campaña publicitaria junto a publicitarios, periodistas, consultores y un funcionario del PRO? Sin embargo, el espanto ante la posibilidad de que se legalice el aborto los unió. El primer trabajo de la campaña “Cuidemos las dos vidas”, un video que recopilaba a varios famosos que se pronunciaban en contra de la medida, llamó la atención. Pero hoy, “Tipito” -la “imagen” de la campaña- se viralizó y provocó memes y burlas. Pero eso no fue todo, ya que a la “mascota” de la campaña la tuiteó el periodista Mariano Obarrio, sin avisarle al resto, y generó el enojo de sus coequipers.

La idea nació en el mismo momento en el que Mauricio Macri se pronunció a favor de impulsar el debate sobre el aborto. Desde ese momento, los casi treinta miembros que integran el grupo empezaron a trabajar y pensar, cada uno por su cuenta, alguna intervención mediática para dar su postura sobre el tema. Pero recién a comienzos de abril se reunieron y le dieron forma a la campaña.


Los miembros de “Cuidemos las dos vidas” son tan heterogéneos como sorprendentes: por un lado comanda el trabajo el periodista Mariano Obarrio junto al ex vocero de Bergoglio, el padre Guillermo Marcó; y por el otro está la productora Faro Films, quien es la encargada del trabajo audiovisual. En el equipo también están el consultor y conductor radial, Rodrigo Fernández Madero -su familia tiene un lujoso country en Cumelén, donde vacaciona el Presidente-, “gente” de la Unidad ProVida (la red que agrupa a más de 100 ONG) y se sumó con una participación de la agencia “La Machi”, la productora que realiza los “videos del Papa” que hace Francisco cada mes.

Dejar un comentario